Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

¿Interesado en un buen curso sobre ciberseguridad? Este es nuestro programa en @deustodbs

PIC - Programa de Innovación en Ciberseguridad

Los ladrones ya no entran (tanto) tirando puertas o rompiendo ventanas, sino realizando intrusiones en móviles, servidores y portátiles. Aprovechan las backdoors, como la que se halló hace unos días en un plugin para WordPress instalado más de 200.000 veces (Backdoor Found in WordPress Plugin With More Than 200,000 Installations).

La Universidad Deusto Business School ha convocado el PIC – Programa de Innovación en Ciberseguridad, para adiestrar profesionales en la materia. En esta entrevista que me hicieron para la revista Silicon ‘¿Están las empresas preparadas para los ciberriesgos?‘ confirmo que los ciberataques más frecuentes “suelen ser los ocasionados por ataques informáticos y brechas de seguridad que destruyen archivos o comprometen información personal y confidencial», por lo que la formación que ofrecemos en el PIC de Deusto es, hoy más que nunca, pilar principal de cualquier empresa.

Este curso intensivo se ofrece únicamente en Madrid, en formato presecial, a lo largo de 10 sesiones, iniciadas con una lección magistral a cargo del Fiscal General del Estado y el director de Ciberseguridad de BBVA, y una clausura con defensa de proyectos finales.

Soy profesor de esta casa y, en particular, de este programa en el que imparto clase relacionada con ataques a través de botnets, la realidad de la dark net (no confundir con deep web) y los usos delictivos de las monedas virtuales como Monero o Dash, entre otras. Sobre dark net, recomiendo leer (cuando los haga públicos) los documentos elaborados por el compañero Pablo Corrales, con quien trabajé durante varios años.

También son profesores: Joaquín Muñoz, con quien co-fundé el bufete de abogados con el que ganamos a Google en el caso del Derecho al Olvido;  Elvira Tejada, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, compañera en Congresos como este, que organizó X1RedMásSegura; o Rafael Chelala, abogado penalista experto en delito cibernético, y que, junto con Eloy Velasco, Magistrado Juez de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, dirige el programa. Los demás profesores, que puedes consultar aquí, son igualmente magistrales: Silvia Barrera, Carlos Bautista, Sergio Chalbaud, Ana Fernández, Pedro González, Antonio López Melgarejo , Felix Martin, José Manuel Maza Martín, Oscar Paz, Antonio Ramos, Miguel Rego, Luis Sánchez de Lamadrid y María de la Torre.

Te animo a que revises el contenido del programa. Además, algunas de las actividades complementarias que ofrece son talleres en la AEDP y visitas a HP, entre otras. La formación se completa con un proyecto enfocado en la práctica de la ciberseguridad corporativa.

Pide ahora más información sobre el PIC – Programa de Innovación en Ciberseguridad. Recuerda: Cuando te inscribas di que llegas bajo mi recomendación personal para disfrutar de una importante ventaja económica.

Ir al contenido