Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

¡Gran noticia! Estamos en el TOP 10 influencers para el sector Blockchain en España

Adecco nos incluye a Alberto Gómez Toribio (@gotoalberto), Jorge Ordovás (@joobid) y a mí -Pablo Fernández Burgueño- (@pablofb), entre los TOP 10 influencers para el sector Blockchain en España.

Ha sido un año muy complicado y es un privilegio ver que reconocen nuestro esfuerzo y trabajo de esta forma.

Otros influyentes reconocidos son Víctor Escudero, Alex Puig, Javier Martín, Ramón Quesada, Daniel Díez, Luis Iván Cuende y Carlos Blanco. Como la comunidad Bitcoin es entretenida, entre ellos podemos encontrar empresarios, fanáticos y hasta alguno con su cara en paquetes de stickers para Telegram.

NevTrace, Laboratorio Blockchain
NevTrace, Laboratorio Blockchain

Alberto, Jorge y yo (¡el 33% de los más influyentes!) creamos en su día NevTrace, un laboratorio blockchain desde el que ofrecemos formación sobre blockchain para empresas o administraciones públicas, así como informes, participación en congresos (España, Luxemburgo, Chile, México, Ecuador…) y respuestas para medios de comunicación.

Uno de nuestros mayores logros fue lograr descubrir a los que recibían pagos en bitcoins derivados de infecciones con ransomwarecomo CryptoLocker, CryptoWall o WannaCry.

Gracias a nuestras investigaciones, hasta hoy han contando con nuestra participación en Comisión Europea, Europol, Congreso de los Diputados, Banco de España, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos…

¿Tienes dudas legales sobre Bitcoin o Blockchain? Nosotros también las tuvimos, se las preguntamos a la Administración y, en vez de guardarnos las soluciones, compartimos las respuestas sobre los aspectos legales que afectan al bitcoin y al uso de blockchain en España.

Si te preguntas qué hemos hecho en el último mes… hemos escrito sobre blockchain para dos libros (uno se publicará en España y el otro en América), hemos prestado servicios formativos para varios bancos y empresas de tecnología, hemos dado clase sobre blockchain en el Programa de Innovación de Ciberseguridad de la Universidad de Deusto (donde participaré en esta mesa sobre blockchain dentro de unos días) y hemos participado en reportajes para Forbes, ABC, El Mundo, El País, Hoy.es, Onda Cero, Intereconomía, Xataka, Gizmodo, Expansión y otros muchos medios que listamos en nuestra página web de Investigación & Prensa.

Alberto y Jorge son los profesionales con los que más disfruto investigando y ofreciendo servicios a empresas que trabajan con blockchain. Es un privilegio tenerlos a ellos como socios.

¿Quieres pedirnos una ponencia sobre blockchain o que te prestemos servicios? ¡Contacta con NevTrace!

Ir al contenido