Para emprender, rodéate de personas positivas

Retrato - Pablo Fernández Burgueño

El abogado Pablo Fernández Burgueño retratado por el dibujante Mario Pereda. © Planeta DeAgostini. Todos los derechos reservados.

Emprender es posible” es el libro de Luisa Alemany y Marcel Planellas, editado por Deusto, en colaboración con ESADE y la Fundación Príncipe de Girona, dirigido a las personas que quieren poner en marcha nuevos proyectos.

En el libro (pág. 111) figura un fragmento de mi testimonio como emprendedor joven junto a un excelente retrato de mi mismo (que publicaré aquí si su autor me lo permite) con el que amáblemente me ha sorprendido el dibujante Mario Pereda.

El fragmento seleccionado para el libro ha sido tomado de esta breve entrevista que los autores del libro me hicieron a finales de 2011:

Autores: ¿Qué significa emprender para ti?

Pablo: Emprender es comenzar con decisión y esfuerzo una tarea que entraña dificultad; es llevar a la práctica una idea y hacerla crecer hasta convertirla en realidad. En particular, para mí emprender es crear una empresa sólida y rentable que me permita construir y hacer realidad los objetivos profesionales de cada uno de los miembros de mi equipo y los míos propios.

Autores: ¿Qué característica personal crees que es más importante a la hora de emprender?

Pablo: Para emprender me ha sido fundamental tener clara la meta que quería alcanzar, así como rodearme de gente positiva que me apoyara incondicionalmente. La dificultad del objetivo resulta indiferente siempre que la meta sea concreta y posible; para alcanzarla cuento con personas capaces, trabajadoras, de gran calidad técnica y humana y aspiraciones profesionales compatibles con las mías.

Autores: ¿Qué frenos personales has tenido a la hora de emprender?

Pablo: Afortunadamente no he tenido frenos personales hasta la fecha. En todo momento me he sentido seguro de lo que hacía, sin arrepentirme de las decisiones tomadas. He contado desde el primer día con el excepcional apoyo de mi socio Joaquín Muñoz y juntos hemos logrado ser empresarios sin dejar de ser emprendedores. Naturalmente, me he encontrado con dificultades inherentes al hecho de ser emprendedor joven, que ya me esperaba y que, simplemente, he compensado: la juventud en el sector jurídico puede ser interpretada como falta de experiencia, a pesar de que uno haya empezado a trabajar prematuramente, situación que solvento intensificando hasta el máximo posible la calidad del trabajo, la rapidez en la ejecución y el trato cercano y humano con compañeros, clientes y colaboradores.

El libro se puede adquirir en formato electrónico o en rústica (papel).

Donate Dogecoins: D6FeXYibky3XY5Pq8ig5BPdM9RECthAmQw Whats This?
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Verdaderamente te felicito por el post… tienes toda la razón, es la mejor manera de iniciar un emprendimiento… gracias por los consejos pablo…

  2. La verdad que es muy cierto, uno debe rodearse de gente agradable y positiva para triunfar el resto viene solo

Deja un comentario