El Tribunal de Primera Instancia comunitario ha rechazado el recurso presentado por la multinacional estadounidense, ratificando así la multa que la Comisión impuso a Microsoft en 2004 por prácticas monopolísticas.
En junio de 2004, la multinacional apeló ante el Tribunal Europeo de Primera Instancia, quien tres años después, el pasado lunes 18 de septiembre de 2004, ha alcanzado un veredicto por el cual se rechaza dicho recurso. Así las cosas, El Tribunal de la UE ratifica la decisión de la Comisión en su práctica totalidad y refuerza la exigencia de que Microsoft cumpla el fallo con la máxima diligencia.
La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, declaraba el mismo día de la decisión que “Microsoft tiene ahora que cumplir con sus obligaciones legales y renunciar a su conducta contra la competencia”.
Brad Smith, responsable de asuntos legales de Microsoft, insistió en que no es deseo de la compañía ni su objetivo seguir la disputa, pero no renuncia a un hipotético recurso que, en su caso, tendría que plantear en el plazo de dos meses a contar desde el fallo. No obstante, declaró que se comprometía a ejecutar el fallo y cumplir la sentencia en todos sus términos.