+34.918327626 pablo@pablofb.com   Contenido basado en normas de España (Europa), salvo indicación expresa en contrario.

Cremades presenta su candidatura ante estudiantes, profesores y personal laboral de la Universidad Juan Carlos I

Cremades apuesta por abrir canales de participación aprovechando las nuevas tecnologías: creará una Comunidad 2.0, proporcionará una base jurídica por Internet, y desarrollará cursos de formación on line, entre otras cosas.

Estudiantes de Licenciatura de Derecho, profesores y personal laboral de la Universidad Juan Carlos I de Madrid escucharon expectantes las propuestas de la candidatura de Javier Cremades, quien se presenta a Decano en las próximas elecciones del 14 de diciembre del Colegio de Abogados de Madrid.

Cremades planteó la necesidad de que el colegio esté abierto a escuchar las opiniones de los jóvenes y atender a sus necesidades. Es por esto que su propuesta contempla abrir canales de comunicación y participación sobre todo aprovechando las nuevas tecnologías, que además de ser más cercanas a los jóvenes, permiten llegar a un mayor número de personas y con bajos costes.

El encuentro se desarrolló en el marco de la estrategia de la candidatura de Cremades, Fernández Ballesteros y Manca, de propiciar reuniones con grupos sectoriales vinculados –de alguna manera- al Colegio de Abogados. Siendo los estudiantes “futuros colegiados, es de esperar que para entonces se entusiasmen con pertenecer a uno de los Colegios más importantes de España, como es el de Madrid”, indicó Cremades. Por esta razón, el candidato se refirió a la importancia de mejorar el Colegio, modernizarlo y acercarlo a los colegiados.

Entre las propuestas de Cremades dirigidas especialmente a los jóvenes se plantea una rebaja en las cuotas, que muchas veces les resultan muy altas, sobre todo cuando están comenzando a ejercer la profesión; la creación de Iura mundi, una especie de erasmus para la formación de jóvenes abogados en el extranjero; proporcionar una base jurídica por internet para todos los colegiados; además de la creación de una Comunidad 2.0 y la posibilidad de ofrecer cursos de formación on line.

[publicidad]
[publicidad]

Deja un comentario

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad