Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Invierte en bitcoins lo que estés dispuesto a perder [Entrevista]

Entrevista a Pablo Fernández Burgueño

Esta es la entrevista que me ha hecho ASOBANCA, la Asociación de Bancos del Ecuador, sobre mi percepción del sector bancario en relación con su digitalización y el surgimiento de las monedas electrónicas (Bitcoin, Litecoin, Monero…).

Entrevista a Pablo Fernández Burgueño
Descarga la revista completa (o solo la entrevista)

Si te interesa la respuesta a alguna de las preguntas que me hicieron, te recomiendo que leas las dos páginas del artículo. He tratado de dar respuestas sencillas, sin perder exactitud, para que cualquier persona pueda entenderlo. Las preguntas son las siguientes:

  1. ¿Cómo ha cambiado el consumidor bancario en su adopción de nuevas tecnologías?
  2. ¿Cómo funcionan las criptomonedas y se realizan transacciones con éstas?
  3. ¿Cuáles son los beneficios de esta moneda virtual, para negocios y para personas naturales?
  4. ¿Para cuál de estos dos es más beneficioso?
  5. ¿Qué problema pueden enfrentar o tienen que resolver los gobiernos ante estas nuevas monedas?
  6. ¿Cuáles son los riesgos para una persona de adquirir un Bitcoin?

Puedes descargar las dos páginas de entrevista. O la revista completa.

¿Quieres más información sobre bitcoin, blockchain o ICO? En NevTrace ofrecemos cursos de pago y páginas web con información gratuita. Ponte en contacto con NevTrace (Jorge, Alberto y yo) si tienes una necesidad más concreta.